Skip to main content

EL CONGRESO ANALIZARÁ INICIATIVA PARA LA COMISIÓN DE ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA

Ensenada, B. C.- La diputada Mónica Hernández “La Chula” puso a consideración del pleno una iniciativa para crear lo que sería la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, la cual tendría la facultad de dictaminar iniciativas en materia de combate a la corrupción.

La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria celebrada este día en el salón Rivera de Ensenada, el cual fue declarado recinto parlamentario por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura, que preside el diputado Ignacio García Dworak.

La diputada Hernández Álvarez, que presentó la iniciativa a nombre de la fracción parlamentaria del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, detalló que se busca reformar y adicionar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado en los artículos 56 al 60, para que esta XXII Legislatura instrumente el marco jurídico del Sistema Estatal Anticorrupción y sus controles transversales.

Dicha Comisión sería la encargada de estudiar las propuestas que llegaran a esta soberanía en materia de transparencia, agregó la diputada Hernández Álvarez, quien preside la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la XXII Legislatura.

La inicialista destacó que la transparencia gubernamental, el acceso a la información pública y la protección de datos personales, también son valores consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que dada su importancia, “esta Soberanía no puede minimizar o generalizar el estudio, procesamiento, análisis y dictaminación de estos valores fundamentales para el Estado democrático, por el contrario, requiere la construcción y conformación de órganos de trabajo especializados en estos temas”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis jurídico y procedibilidad

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias