CONDIFENCIAL POLÍTICO: Sedena y Semar en Tijuana

German Ramos
Por German Ramos mayo 14, 2017 12:42

CONDIFENCIAL POLÍTICO: Sedena y Semar en Tijuana

  • * Acude el gobernador de BC
  • * Urge reunión sobre seguridad
  • * Será evento del Banjército
  • * Empresarios y alcalde JMGB

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

La visita del general SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, secretario de la Defensa Nacional y del Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN DÍAZ, secretario de la Marina Armada de México, significa la posibilidad de que se desate una implacable batida contra los cárteles del narcotráfico que ahora están plenamente apoderados de Baja California.
Bajo el anuncio de que ambos personajes asisten a la apertura del Banco del Ejército en el cuartel de la II Zona Militar en Tijuana, ambos titulares de las fuerzas armadas en el país, seguramente anunciarán acciones contra el crimen en la región.
Por principio de cuentas, la ciudadanía bajacaliforniana, sigue confiando tanto en la Sedena como en la Semar, aún y cuando han surgido eventos en los que eventualmente soldados del país, se han visto involucrados en desaciertos contra la población civil, por ejemplo la masacre en Tlatlaya, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa y el acribillamiento de seis personas en Puebla, entre ello un joven al que un rifle del Ejército, descarga en tiro en el cráneo, a pesar de que estaba sometido en el piso.
Pero como en las corporaciones del país, tanto municipales, del Estado o federales, la mayoría de quienes las conforman, son gente dedicaba a resguardar el orden y paz social, sin embargo, hay quienes bajo el escudo del uniforme , placa y una arma, cometen asesinatos, atracos y hasta secuestros, Esos no son policías, son delincuentes disfrazados de policía.

AUMENTO DE ASESINATOS

Referir que en lo que va del año van mas de 500 homicidios violentos en Tijuana, la mayoría con arma de fuego, sencillamente es decir que el gobierno ha sido incapaz de contener las acciones del crimen de alto impacto.
Por eso, personajes como el ex presidente de los industriales y ex líder de la cúpula empresarial en la frontera, ingeniero HUMBERTO JARAMILLO, ha expuesto que debe intervenir de facto tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, como la Secretaría de Marina de México, para hacer frente a la ola criminal que azota a Baja California.
Hace días, el mandatario estatal, FRANCISCO VEGA, estuvo en la capital del país, entrevistándose con altos mandos del Ejército Nacional, de la Procuraduría de la Republica, con el secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y hasta con directivos de la Secretaría de Hacienda, al mando del Dr. JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, solicitando se respalde a Baja California, cada institución en su campo.
Hoy están en Tijuana, el general SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, secretario de la Defensa Nacional y el Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN DÍAZ, secretario de la Marina Armada de México, ojala que ambos anuncien la ansiada intervención de sus instituciones a favor de los bajacalifornianos y en contra del crimen organizado.

Oficialmente se desconoce probable reunión del gobernador FRANCISCO VEGA, con el general CIENFUEGOS ZEPEDA, y el Almirante SOBERÓN DÍAZ, sin embargo, al evento de la inauguración de la sucursal del Banjército en Tijuana, asisten los principales funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana, el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, el secretario de Gobierno Municipal, RAÚL FELIPE LUEVANO, el secretario de Seguridad Municipal, MARCO ANTONIO SOTOMAYOR.
Además se sabe que estarán los dirigentes del sector empresarial en la frontera y funcionarios del Estado, como la procuradora de Justicia del Estado, PERLA IBARRA, el secretario de Seguridad en Baja California, DANIEL DE LA ROSA, quien por cierto trae encima el escándalo de las mantas colocadas en puentes de la ciudad en la se le acusa de servir al delito.

EMPRESARIOS DEBEN HABLAR

La oportunidad que se presenta a los mas importantes hombres de negocios que acudan a este evento, es invaluable, ahí pudiera ser que el ex alcalde de Tijuana KURT HONOLD, en su calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la frontera, hable claro y fuerte pidiendo que tanto el general CIENFUEGOS ZEPEDA, como el Almirante SOBERÓN DÍAZ, asuman que en Baja California se requiere de acciones que se encaminen a retomar la tranquilidad social en Baja California.
De igual forma como lo han planteado el gobernador FRANCISCO VEGA y el presidente municipal JUAN MANUEL GASTÉLUM, el resto de la ciudadanía reclaman que la federación aporte un mayor esfuerzo, recursos y acciones contundentes para que los cárteles del narcotráfico, sean expulsados de Baja California y con ello se de paso a la certidumbre para el crecimiento de la inversión, así como la tranquilidad y seguridad a las familias de esta entidad.

Tan…tan…

Esta nota tiene 38 visitas

Comenta esta nota
German Ramos
Por German Ramos mayo 14, 2017 12:42