Skip to main content

EPN RESPONDE A DICAPRIO SU PETICIÓN SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA VAQUITA MARINA

México.- El presidente Enrique Peña Nieto respondió esta noche a la petición que el actor holliwoodense Leonardo DiCaprio, le hizo a través de Instagram, solicitándole “acción inmediata” para proteger a los 30 ejemplares de vaquita marina que habitan en México.

Mediante su cuenta de Twitter, @EPN, el Mandatario dio la bienvenida a las inquietudes del también activista ambiental y de la organización World Wildlife Fund relacionadas con el tema, a quienes aseguró que México ha enfocado todos sus esfuerzos para la conservación de esa especie.

“Desde Feb/2015, hemos eliminado una de las principales causas de muerte: la pesquería de camarón y escala, establecer una prohibición de dos años en el área”, precisó.

Destacó que su gobierno “ha extendido la zona de protección en una superficie tres veces mayor que el original”.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Marina ha desplegado más de 300 elementos, 15 barcos y aeronaves no tripuladas para vigilar la zona.

“El Gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que debería haber hecho hace décadas para salvar a la vaquita marina”, sostuvo el Presidente.

Finalmente, invitó a DiCaprio y a la organización World Wildlife Fund a visitar el portal www.gob.mx/vaquita-marina para conocer más acerca de los esfuerzos de México para proteger a la vaquita marina.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 52 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias