Skip to main content

OFRECIÓ IMSS CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS A SU PERSONAL

Tecate, B.C.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene especial interés de brindar sus servicios en condiciones de accesibilidad para todos los pacientes, lo que hace necesario ofrecer capacitación permanentemente a todo su personal.

Sobre el particular y en seguimiento a los acuerdos que emanan de los diferentes foros de discapacidad que involucra a dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, grupos de personas con discapacidad y el propio IMSS, se ofreció el curso de Lengua de señas mexicanas a trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 16 en Mexicali.

Al respecto, el delegado regional del Instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que la dependencia a su cargo está comprometida con sus derechohabientes y de manera especial con grupos vulnerables a quienes debe atender en igualdad de condiciones con respeto irrestricto a derechos humanos y con la garantía de que reciban servicios con calidad y calidez.

Para ello, subrayó, “estamos atentos a proveer a nuestros compañeros las herramientas indispensables para que mejoren su desempeño con programas de capacitación que en este caso les serán útiles en la atención médica a pacientes con discapacidad auditiva”.

Detalló que anualmente el Seguro Social, atiende un promedio de 40 mil consultas en medicina de rehabilitación; 199 mil terapias y en la medida de disponibilidad de recursos, otorga prótesis, órtesis y ayudas técnicas a las personas que lo requieren.

Asimismo, el funcionario refirió que los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS, tienen programas específicos de apoyo a personas con discapacidad para que desarrollen sus habilidades y enriquezcan el aprendizaje en varias disciplinas artísticas, culturales y de capacitación “les ofrecemos cursos totalmente gratuitos”, precisó.

El curso de Lengua de señas mexicanas ofrecido a trabajadores fue impartido por especialistas del Centro de Atención Múltiple (CAM), entre ellos Eduardo Huet, Blanca Luz Tinoco y María Guadalupe Luna; estuvieron por parte del IMSS el director de la Unidad médica, doctor José Ramiro Herrera; la jefa de enseñanza, doctora Columna Graciela Miranda Real y la coordinadora del comité delegacional de Discapacidad, María Luisa Solorio Rentería.

—-

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias