Skip to main content

SSPE Y ALUMNOS DE PRIMARIA UNIDOS EN ACCIONES DE REFORESTACIÓN

Tijuana B.C.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, realizaron acciones de reforestación en el plantel Emiliano Zapata, turno matutino.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que esta actividad se ha realizado en diversos planteles de los cinco municipios de la entidad para promover la cultura de conservación de entorno a temprana edad.

Enfatizó que las futuras generaciones deben entender desde la infancia la responsabilidad que conlleva el mantener espacios públicos limpios y respeto al medio ambiente, es por eso que les fue asignado un árbol del cual deben estar al pendiente durante su estancia en el plantel.

Rivera Pérez indicó que con la participación de los menores estudiantes acompañados de sus tutores y maestros, se plantaron 10 arbolitos en el área perimetral de la escuela primaria en mención.

Durante esta actividad fue posible fomentar la convivencia entre familia y compañeros, ya que es una experiencia de reflexión y comunicación que refuerza lazos afectivos a través de la conservación de la naturaleza.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa de manera permanente con la aplicación del programa integral de prevención del delito en planteles educativos de toda la entidad, con el fin de reforzar información contra las adicciones, la violencia, delincuencia, así como el fomento de valores y el respeto.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias