Skip to main content

COMBATIRÁ PEP DELITOS CIBERNÉTICOS

Tijuana,B.C .- Con objetivo de combatir los delitos y la delincuencia con nuevas herramientas tecnológicas en el ciberespacio, redes sociales, y otros medios se reforzará la Policía Cibernética de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la cual se encuentra la convocatoria abierta a hombres y mujeres con vocación de servicio.

Este nuevo perfile tiene por objetivo realizar patrullajes en la red para detectar sitios, y probables responsables de la comisión de delitos digitales, a fin de proteger a las personas en general y especialmente grupos en condición de vulnerabilidad como niños y adolescentes.

La Policía Cibernética de la PEP contará con modernos sistemas especializados, tecnología de punta, analizador de redes, herramientas de identificación de códigos para el combate a los fraudes electrónico, cyberbulliyng, robo de identidad o de información personal, pornografía infantil, venta de sustancias prohibidas y armas, entre otros.

Las plazas disponibles se encuentran para la ciudad de Tijuana y los requisitos son:

Edad de 21 a 35 años
Estatura mínima en hombres 1.60 metros y mujeres 1.55 metros
Titulo y cédula profesional (Preferentemente)
Cartilla militar liberada y baja del ejército cuando aplique
Salud física y mental
Residencia mínima de 3 años en el estado
Gozar de buena reputación
No tener antecedentes penales en México o en el extranjero
Aprobar los procesos de Evaluación de Control y Confianza

Los perfiles solicitados son para las carreras de Comunicación, Diseño Gráfico, Sistemas Computacionales, Informática.

Para mayor información sobre este y otros temas de seguridad los ciudadanos pueden visitar los perfiles de Facebook Seguridad BC, PEP BC y Reclutamiento BC para mayor información y aclaración de dudas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias