Skip to main content

CAPTURAN PRÓFUGO DE EU POR TRÁFICO DE ARMAS Y NARCÓTICOS

Ensenada, B.C.- Un sujeto originario de Estados Unidos, quien era requerido en su país de origen por los delitos de tráfico de drogas y de armas, fue arrestado ayer por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, mencionó que la detención fue resultado del trabajo de colaboración interinstitucional entre autoridades policiacas de ambos países.

El intercambio de información confidencial, permitió establecer un operativo de rastreo y localización del fugitivo quien fue identificado cuando transitaba sobre la carretera Ensenada -Tijuana, a la altura de la zona conocida como La Salina.

Una vez intervenido el de nombre James Richards “N“, de 39 años de edad, mencionó ser originario de Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

Los datos personales del hoy detenido fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals y el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Ambas instancias de seguridad corroboraron que James Richards contaba con una orden de aprehensión girada el pasado mes de marzo de 2016 en Riverside, California, por el delito de tráfico de armas y de narcóticos.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregada al Gobierno de Los Estados Unidos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 104 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias