Skip to main content

DESARROLLO DE ZONAS METROPOLITANAS BC SON PRIORIDAD : LUIS MORENO

Mexicali, B.C. .- Ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Cdmcict) autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) informaron detalladamente sobre la situación actual que vive en materia de desarrollo metropolitano el estado de Baja California.

El diputado Luis Moreno Hernández presidente de la Cdmcict, expresó que esta reunión surge por el interés de que los diputados de la Vigésimo Segunda Legislatura conozcan el desarrollo e integración regional que guardan las dos zonas metropolitanas de la Entidad, así como realizar un análisis y planeación para mejorar las condiciones de las mismas.

Carlos López Rodríguez director de Ordenamiento Territorial de la Sidue, informó que temas como la planeación urbana, la dotación de equipamiento, la homologación de normatividad administrativa, hacendaria y de inversión, la movilidad y la prevención y atención de riesgos; suelen quedar fuera de las instancias tradicionales de coordinación intermunicipal.

Agregó que la ubicación geográfica del Estado, permite el intercambio social, cultural y económico con Estados Unidos, por lo que se han gestado Zonas Metropolitanas de carácter transfronterizo en Tijuana y Mexicali.

En ese sentido los diputados integrantes de la Comisión mencionaron que a la brevedad implementarán la ruta a seguir para consolidar a estas zonas metropolitanas de la entidad y realizarán gestiones y planteamientos que generen el desarrollo de proyectos intermunicipales.

En la reunión estuvieron presentes María Trinidad Vaca Chacón quien fungió como secretaria, los vocales Eva María Vásquez Hernández, Raúl Castañeda Pomposo y: el presidente Luis Moreno Hernández, integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Como parte de estas actividades, la presidencia de esta Comisión realizará el foro de análisis “Los retos del Desarrollo Metropolitano”, el próximo 8 de mayo, en la ciudad de Tijuana B.C.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 3 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias