Skip to main content

VISITA KIKO VEGA INSTALACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA EN GUANAJUATO

Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acudió a Guanajuato donde fue recibido por el Mandatario de ese estado, Miguel Márquez Márquez, donde fue acompañado de representantes de diversas cámaras empresariales, así como del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y diputados locales de Baja California, para conocer de primera mano las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, consideradas unas de las más modernas del país.

Esta visita se hizo con la finalidad de tomar como base este modelo exitoso en materia de infraestructura y equipamiento para elevar el nivel de los centros de operaciones en Baja California, del C4 con que se cuenta en la actualidad, para llevarlo al nivel C5. Durante la visita se brindó una muy amplia explicación del funcionamiento de este centro de comunicaciones, dotado de la más alta tecnología en materia de radiocomunicación, video vigilancia e inteligencia policial.

El Mandatario bajacaliforniano estuvo acompañado por los Diputados locales, Ignacio García Dworak, Benjamín Gómez Macías y la Diputada Iraís María Vázquez Aguiar. De igual forma, conformaron la comitiva por el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla y Pedro Ariel Mendivil García, Presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO).

Acudieron además, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Federico Díaz Gallego; del CCE Ensenada, Marco Antonio Coronado Valenzuela y el Presidente de Canacintra Mexicali, José Ignacio Gallego Topete. Así como el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya y por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache. Estuvo presente además, Alan Bersin, Secretario Adjunto para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Interna en el Gobierno del Barak Obama.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias