Skip to main content

SIGUE EN RESGUARDO DOMICILIO POSIBLEMENTE CON DROGA

Tijuana, B.C.- Elementos del Grupo de Coordinación de Baja California, siguen en resguardo de un domicilio en la colonia Colinas de Agua Caliente, donde se presume podría encontrarse una fuerte cantidad de droga sintética, luego de localizar ayer más de 5 kilos de “cristal” en las afueras del citado predio.

Desde la tarde de ayer, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) pertenecientes al Grupo de Coordinación Baja California, montaron el operativo tras atender una llamada ciudadana a la línea de emergencia 9-1-1, en la cual reportaban que en el domicilio marcado con el número 28 sobre la calle San José Purúa, de la citada colonia, se encontraban varios hombres sospechosos descargando paquetes.

Agentes de todas las corporaciones, militares y de la Secretaría de Marina implementaron un operativo en la zona y encontraron afuera de la vivienda 9 recipientes de plástico, los cuales contenían 5 kilos 200 gramos de “cristal”.

Asimismo se percataron que en el interior de la vivienda se encontraban más recipientes con similares características por lo cual reportaron el hecho al Ministerio Público del Fuero Federal.

Desde el primer instante en que se aseguró la droga se estableció un operativo de custodia en el domicilio en espera de la liberación de una orden de cateo para revisar el predio.

Según análisis de información del Grupo de Coordinación, dentro del lugar se podrían encontrar cerca de 400 kilos de droga sintética y otros enervantes ya que se observan dentro del patio varios refractarios similares a los utilizados para transportar droga.

Una vez liberada la orden de cateo y se revise el lugar, la autoridad federal se encargará de determinar qué es lo encontrado y de manera coordinada trabajar en las investigaciones para dar con los dueños del enervante.

El Grupo de Coordinación de Baja California ha reforzado su operatividad con lo cual ha logrado capturas de miembros del crimen organizado, además del aseguramiento de importantes cantidades de droga y armas, con el objetivo de lograr un ambiente de tranquilidad para los ciudadanos.

Finalmente es ponderable la participación de la ciudadanía a través de sus reportes al teléfono de emergencias 911 o al 089 en forma anónima, así como también a los Números de la SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97 y de la SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95, o a los correos electrónicos [email protected], [email protected], [email protected] (Tijuana) [email protected], (Mexicali)[email protected].

Comparte esta nota

Esta nota tiene 981 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias