Skip to main content

REALIZA SEE CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2017

Tecate, B.C.- Como parte de las acciones encaminadas a la promoción al desarrollo de la ciencia y tecnología el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la etapa municipal del Concurso de Ciencia y Tecnología 2017.
Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que el concurso representa un espacio para fomentar en los jóvenes el interés por la ciencia y tecnología a través de la presentación de proyectos en las categorías de aparatos, prototipo didáctico e investigación.
Participarán en el estatal en la categoría Aparato los proyectos: EDLR (Robot limpiador de escuela) de la secundaria Lázaro Cárdenas y Bici Generador de la No.202 Emiliano Zapata. En la categoría prototipo didáctico Conservación de energía mecánica en montañas rusas y Figuras Holográficas de la telesecundaria No.3 Libertadores y Pila electrolítica del Colegio Montes de Oca. Finalmente en la categoría Investigación los proyectos participantes serán: Los desodorantes y antitranspirantes ¿una buena opción para la salud? De la Telesecundaria Libertadores; Alimentos transgénicos del Colegio Fernando Montes de Oca y ABCD: Alternativas amigables desde mi hogar para un planeta sustentable de la secundaria Lázaro Cárdenas.
El objetivo del Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de educación media.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 76 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias