Skip to main content

INVITA DIF AL CIRCUITO PRIMERA DAMA “RUEDA, TROTA, CAMINA O ESCALA”

Mexicali, B.C..- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del DIF Baja California y el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), así como integrantes del Comité de Damas Voluntarias, anunciaron la cuarta edición del Circuito Primera Dama 5 kilómetros “Rueda, Corre, Trota o Escala” a realizarse el domingo 21 de mayo en Mexicali.

“Estamos muy contentos de que este circuito se está convirtiendo en toda una tradición, a través del cual, fomentamos el deporte, la convivencia familiar y ante todo apoyamos una noble causa como lo es la construcción de la Estancia Familiar de Tijuana”, indicó Ruacho de Vega.

Destacó que la inscripción tiene un costo de 200 pesos que se podrá realizar en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, la Ciudad Deportiva de Mexicali, los Centros de Alto Rendimiento de Tijuana y Ensenada, así como 15 minutos antes de cada competencia. Además para este año se contará con diversos inflables durante el recorrido, mismos que pondrán a prueba las habilidades de los participantes, pero ante todo harán más divertido el trayecto.

La Presidenta de DIF Baja California señaló que año con año se ha incrementado la participación de los bajacalifornianos, donde en el 2014 se contó con una asistencia de 3 mil 127 personas y para el 2016 fueron 8 mil 603, lo que implica un fuerte reto para superar este año.

“Estos eventos que realizaremos son 100% familiares, siendo un donativo mínimo de 200 pesos por persona, quienes tendrán derecho a la rifa de importantes regalos al finalizar el evento”, agregó Ruacho de Vega.

Por su parte el Director del INDE en Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, indicó que se espera una importante afluencia de personas en cada uno de los 3 eventos a realizarse en Tijuana el 4 de junio y Ensenada el 11 de junio; donde más que una competencia, es un evento donde lo importante es participar y apoyar.

El proyecto de Estancia Familiar brindará hospedaje a los familiares de niños que estén recibiendo su tratamiento, terapia o atención especializada en alguna Institución de salud de Tijuana. Contará con 33 habitaciones y estará equipada con espacios como ludoteca, cuarto de TV, capilla y área de juegos. Se espera que en el primer año de operaciones se brinden 24 mil atenciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias