Skip to main content

APRUEBAN 49 PROYECTOS DE CONSERVACIÓN FORESTAL

Mexicali, B.C.- Comunidades de las zonas serranas y forestales de la entidad han iniciado los trabajos en 49 proyectos que buscan cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos forestales, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Los proyectos que ejercerán recursos por 5 millones 281 mil pesos en 2017, fueron aprobados por el Comité Técnico del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y beneficiarán a 42 comunidades del municipio de Ensenada, 4 de Tecate, y 3 de Mexicali.
El gerente estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, destacó que este años los subsidios otorgados por el PRONAFOR en los rubros de Estudios y Proyectos, Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, Silvicultura, Abasto y Transformación, beneficiarán a terrenos forestales que aportan beneficios ecológicos a la población en general, como son la captación de agua de lluvia para la recarga de acuíferos y la provisión de hábitat para especies de fauna silvestre.
Informó que durante este 2017 se entregarán los recursos para la realización de los proyectos en los ejidos Tepi, Laguna Hanson, Gustavo Aubanel Vallejo, Jacumé, San José de las Palomas, Revolución, Cordillera de Molina, Benito Juárez, Baja California, y General Francisco R. Serrano; así como a la Asociación de Comunidades Forestales Golfo Norte.
Los beneficiarios realizarán trabajos de protección de los predios por medio del cercado, obras en suelos para aumentar la infiltración de agua de lluvia, instalación de bebederos de agua para fauna silvestre, y reforestación con plantas nativas, entre otras acciones.
Los beneficiarios, que ya participaron en el curso Derechos y Obligaciones sobre los compromisos que adquieren al acceder a los apoyos, recibirán dos pagos, uno al inicio del proyecto y el segundo cuando este sea finiquitado, antes que concluya el presente año.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias