Skip to main content

URGE ESTABLECER RUTA DE TRABAJO PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE SALUD EN ENSENADA: ARREGUI

Mexicali, B.C.- Al considerar que la salud de los ensenadenses es prioridad de todos y un deber del gobierno estatal, el diputado Alejandro Arregui Ibarra, presentó un punto de acuerdo con el objeto de establecer una ruta de trabajo que permita resolver la problemática del sector salud en Ensenada.

Para tal efecto, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó a las comisiones de Salud y Hacienda de éste Congreso, sesionen a en un término no mayor de 30 días, con la asistencia de los titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas y de Salud, dependientes del Poder Ejecutivo del Estado.

Así mismo que se incorporen a las mesas de trabajo que habrán de celebrarse, la presencia del secretario general de la Sección 64 del Sindicato de Salud, quien ha denunciado problemas de medicamentos e insumos, así como falta de infraestructura y personal en la zona sur del Estado.

De la misma forma, exhortó al titular de la Secretaría de Salud en la Entidad, a que presente ante esta soberanía, un Plan Estratégico Estatal de Salud y a que informen sobre el anteproyecto del sector salud para la proyección del hospital general de Ensenada.

En el mismo documento, exhortó a los citadas titulares de las secretarias, así como al director general del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California, a que informen a esta soberanía, acompañado de dictamen correspondiente del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, sobre el presupuesto total aportado por el Ejecutivo del Estado al Programa de Aportación Solidaria Estatal en el presente Ejercicio Fiscal.

Así mismo que de la aportación solidaria estatal de dicho ejercicio, señale los montos totales ejercidos por concepto de adquisición de medicamentos, material de curación y otros insumos necesarios para la prestación de servicios, con fecha de corte al 25 de abril de 2017.

Cabe mencionar que a esta propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aprobada con dispensa de trámite, se sumaron diputados de diversas fracciones parlamentarias.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias