Skip to main content

UNEN ESFUERZOS IEEBC Y GRUPO MADRUGADORES PARA LOGRAR MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ESTADO

Mexicali.- “En nuestro país la democracia es una realidad, una obra colectiva, es el resultado de decisiones y deliberaciones para el ejercicio de los derechos políticos; es sin duda alguna, la expresión de la participación ciudadana, la equidad y la transparencia”, expresó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez.

Lo anterior durante la firma de convenio de colaboración del IEEBC con Grupo Madrugadores, mismo que tiene por objeto unir esfuerzos y recursos en el ámbito de sus competencias para promover y orientar en forma permanente a los ciudadanos, a través de las actividades del Programa de Cultura Cívica y Política.

El Consejero Presidente precisó que mediante la firma del convenio se intercambiarán experiencias para orientar a la comunidad sobre el ejercicio de sus derechos político-electorales. Dijo que el Programa de Cultura Cívica y Política incluye la realización de actividades a través de cursos y conferencias que serán difundidas en los portales de internet y redes sociales.

Indicó que resulta indispensable la colaboración y coordinación entre ambas instituciones para que este objetivo sea realizable y seguir emprendiendo acciones en conjunto con los diferentes grupos que incentivan la participación de los ciudadanos.

“Con la suscripción de este instrumento jurídico estaremos creando condiciones para que nuestra comunidad coadyuve en la difusión de la cultura cívica-política y se involucre en la toma de decisiones en su entorno”, finalizó.

Por su parte, el Coordinador Nacional del Grupo Madrugadores, Roberto Soto García, mencionó que ambas instituciones buscarán fomentar la participación ciudadana, la cultura de la legalidad, la cultura cívica como un fin común para que nuestra sociedad este mayor informada y sea más participativa.

“Buscaremos que tengamos una sociedad más consciente de sus deberes cívicos ciudadanos y exigente de sus derechos”, concluyó.

En la firma de convenio estuvieron presentes como testigos por parte del IEEBC la Consejera Electoral, Bibiana Maciel Lopez, Consejera Electoral Graciela Amezola Canseco, Consejero Electoral Rodrigo Martínez Sandoval por parte de Grupo Madrugadores, C.P. Carmen de la Toba Martínez Vicecoordinador Nacional e Ing. Pablo Gabriel Vera Reynoso Secretario del Grupo Madrugadores, Lic. Ramón Rodríguez García Consejero jurídico y representante de la coordinación en playas de Tijuana, Lic. Alejandro Sumano Moreno Tesorero, también estuvieron presentes los representantes de las coordinaciones Dr. Abel Ramírez Robles la Coordinación en Mexicali, Ing. José Pablo Casillas Esquivias de la coordinación en Tecate, Dra. Soledad Barajas Gutiérrez de la coordinación en San Quintín, Ing. Ignacio Carpio Martínez de la coordinación en Ensenada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias