Skip to main content

DISMINUYE EL ÍNDICE DELICTIVO EN TECATE

Tecate, B.C.- Las estadísticas giradas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señalan un notorio bajón en los índices delictivos de la ciudad, en la mayoría de los rubros y en comparación con los tres primeros meses del año 2016.

2017 representa el primer inicio de año de los últimos periodos, en que al menos se contuvo la estadística y en la gran mayoría representa una disminución significativa, como en el caso del robo a casa habitación que tiene un menos 23 por ciento con 146 casos o el de robo a comercio con menos 20 por ciento con 65 delitos.

En el caso de homicidios en enero, febrero y marzo del 2016 se registraron 17, en tanto que en el mismo periodo del 2017 bajó a 8, lo que significa una disminución del 53 por ciento. En este trimestre no hubo secuestros y hay cuatro denuncias pro privación ilegal de la libertad.

Igualmente el robo de vehículos, uno de los rubros que mayormente ha pegado al patrimonio de los ciudadanos, logró una baja del 2 por ciento, esto quiere decir de 148 a 146 casos en los tres primeros meses del año y los asaltos se mantuvieron igual con 33 delitos.

Para las autoridades estos números significa un avance de funcionalidad de las estrategias y un ejemplo es la Dirección de Seguridad Ciudadana, quien recientemente cambió su denominación, misma que a cargo de Francisco Castro Trenti mantiene un constante operativo de sobrevigilancia en la zona centro y las colonias y sobre todo registrando a todas las personas que se encuentran en la calle deambulando, así como haciendo respetar los reglamentos y realizando las turnaciones correspondientes de acuerdo a cada delito cometido.

 

Por otro lado, la percepción ciudadana, poco a poco va retomando un curso normal, luego de haberse tenido el año 2016 como uno de los más violentos y delictivos de la historia, lo que da certeza a la comunidad y la iniciativa privada de vivir en una ciudad cada vez más tranquila.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 148 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias