Skip to main content

BRILLA TALENTO LINCE EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

Mexicali, B. C.- Con el objetivo de reforzar el estudio y desarrollo de las habilidades en los estudiantes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), participa en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

El director del Plantel CECyTE BC Portales, Francisco Javier Cabanillas García, dijo que la misión de la institución educativa es brindar impulso para que los estudiantes busquen espacios en los cuales exploten su talento al máximo, por tal motivo la escuela apoya en todo lo necesario a fin de que el joven enfrente con éxito su futuro.

El estudiante que se encuentra representando al Colegio es Jorge Edgar Moreno Jiménez, de 16 años de edad, quien se prepara arduamente y es asesorado por un grupo Colegiado de CETYS Universidad y actualmente asiste a un curso con la finalidad de reforzar sus conocimientos.

Por su parte el joven bajacaliforniano dijo: “mi mayor reto es competir con los alumnos representantes de CETYS Universidad, ya que las ediciones anteriores esta escuela se ha distinguido por obtener los primeros lugares y esta vez quiero que Portales logre una posición”.

Aseguró que la tercera etapa no resultará sencilla ya que el examen tendrá una duración de tres horas, sin embargo se encuentra preparándose para avanzar, y conseguir su pase a la etapa nacional y representar a su plantel CECyTE Portales.

La OMM es un programa anual de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), cuyo objetivo es realizar un concurso nacional para detectar jóvenes talentosos en matemáticas, por lo general compiten alumnos de entre 16 y 17 años aunque asisten desde los 14 años.

Cabe destacar que del CECyTE BC se encuentran otros tres estudiantes en esta competencia académica: José Alberto Lyl Medina y Emanuel Espinoza Chávez, del plantel Florido y El Niño ubicados en Tijuana, mientras del Plantel Ensenada asiste Jorge Raúl Romero Estrada.

La evaluación de tercera etapa tendrá lugar el próximo 6 junio, teniendo como sede la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias