Skip to main content

REGIDOR ALFONSO ARÁMBURO SE SUMA A LA CAMPAÑA #SinVotoNoHayDinero

 

Tecate, B.C.- El pasado martes 25 fue la jornada nacional #SinVotoNoHayDinero, iniciativa impulsada por el diputado independiente Pedro Kumamoto de Jalisco para reducirle el financiamiento a los partidos políticos, misma jornada a la que acudió el regidor independiente Alfonso Arámburo y su equipo, haciendo un volantéo masivo en Tecate.

La iniciativa de Kumamoto va orientada a cambiar la forma en que se calcula la bolsa de dinero que se reparten los partidos políticos nacionales. Actualmente esa bolsa se calcula multiplicando $47 pesos por los más de 85 millones de electores que integran el padrón, lo que da en una bolsa de más de 4 mil millones de pesos.

El proyecto de iniciativa, que ya fue entregado al Congreso de la Unión, es que la base para calcular sea multiplicar $47 pesos por el voto válido emitido en la última elección federal (la gente que votó, descontando los votos nulos o inválidos). Lo que actualmente descontaría a los partidos poco más de $2 mil 300 millones de pesos.

En vísperas de que la iniciativa sea votada en la Cámara de Diputados, el regidor independiente Alfonso Arámburo y su equipo hicieron un volanteo masivo en Tecate a la altura del crucero de la Plaza Los Encinos, informando a la gente sobre la necesidad de reducirle el dinero a los partidos políticos.

Acompañado de una amplia brigada, el Regidor explicó que si los partidos políticos quieren nuestro dinero, deben entonces ganarse nuestro voto, pues las últimas dos elecciones han contado con niveles de abstencionismo muy elevados que son muestra clara del descontento social con el sistema electoral y su financiamiento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 120 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias