Skip to main content

JUAN MANUEL HERNANDEZ COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE BC.

Tecate, B.C.- Como muestra de unión y de interés en participar de manera activa en favor de la seguridad pública en la entidad, se eligió por unanimidad en sesión extraordinaria al Consejero Juan Manuel Hernandez Niebla, como Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California para los próximos dos años, pudiéndose reelegir para un segundo periodo.

El Presidente Electo, agradeció el voto de confianza de parte de los consejeros ciudadanos y propuso una próxima reunión para compartir la experiencia que será determinante para definir un Plan de Trabajo. “Creo que tenemos un gran equipo, la experiencia que tienen en cada uno de los municipios como Presidentes de los Comités Ciudadano de Seguridad Pública, implica un compromiso de parte de los tres Consejeros Ciudadanos representantes del sector empresarial, académico y social, coadyuvando en el fortalecimiento de su labor; por lo cual tendremos que tener una Sesión de Trabajo para intercambiar ideas que serán de mucha utilidad para el Plan Integral que me encantaría proponerles”.

Agradeció el trabajo realizado por el Presidente Saliente, Jonathan Díaz Castro, que fue determinante para consolidar una estructura de participación ciudadana en el estado. “El liderazgo de Jonathan es indudable, y su experiencia seguirá siendo aprovechada en el Consejo Ciudadano”.

Por su parte el Presidente Saliente, Jonathan Díaz agradeció a su equipo de trabajo la disposición, no sin antes mencionar uno de los retos que afronta el organismo relacionado a los Comités Ciudadanos. “Desafortunadamente con sus raras excepciones, no son apoyados por sus respectivos Ayuntamientos, y se deben encontrar los mecanismos para fortalecer su operatividad con recurso económico y humano”.
Finalmente el Presidente Electo, Juan Manuel Hernandez, invito a los consejeros en trabajar coordinados por un solo objetivo. “Queremos un Baja California en paz, donde todos los ciudadanos podamos trabajar desde cada uno de nuestros ámbitos y contribuir en el mejoramiento de la seguridad pública que tanto necesitamos”.

En la Sesión Extraordinaria estuvieron presentes los Consejeros Ciudadanos por el Sector Académico, Marina del Pilar Olmeda García; Sector Social, Jesus Alberto Sandoval Franco; los Presidentes de los Comités Ciudadanos de Mexicali, José Alejandro Vázquez Valadez; de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar; de Playas de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez; y la Secretaría Técnica del Consejo Estatal, Susana Alvarado Robles.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias