Skip to main content

RECONOCE SECRETARIO DE SALUD A DIRECTORES DE CENTROS DE SALUD POR SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Mexicali, B.C.- Por su compromiso con la salud de la ciudadanía, el Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, reconoció y agradeció a los directores de los Centros de Salud en Mexicali, por continuar brindando la atención médica a la comunidad, pese a que fueron convocados a la “Asamblea Permanente”, conminándolos a continuar trabajando a favor de los bajacalifornianos.

Por su parte, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, agradeció el reconocimiento que brindó el Secretario de Salud, Trejo Dozal, a los directores de los Centros de Salud, a quienes reconoció el apoyo de cada uno, que prosiguió brindando la atención a la comunidad.

La Jefa Jurisdiccional explicó que en el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, que comprende los Centros de Salud tanto en la Ciudad, el Valle y San Felipe, actualmente el abasto de medicamentos es del 85 al 90%.

Las afectaciones durante la Asamblea Permanente fueron variables, detalló, principalmente en lo relativo a la consulta externa, ya que las urgencias, así como atenciones a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con padecimientos crónicos como la diabetes mellitus y tuberculosis, sí fueron atendidas.

Mencionó que las 10 Unidades Móviles del Programa de Caravanas de la Salud, que recorren localidades alejadas de los Centros de Salud para brindar atención médica, de igual manera que las Brigadas Móviles del Programa de Vacunación Universal, que diariamente acuden a aplicar las distintas vacunas casa por casa, prestaron sus servicios de manera regular.

De igual manera Gómez Martínez, reconoció el trabajo del personal de las unidades de salud tanto médico, de enfermería, promotores de salud, brigadistas y administrativos, y los exhortó a continuar trabajando en beneficio de la población.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias