Skip to main content

PROMUEVEN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA COMBATIR TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO

Mexicali, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), da a conocer algunas medidas preventivas para combatir los trastornos del sistema nervioso y evitar la cefalea, un padecimiento que afecta a un considerable sector de la población.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que el dolor de cabeza o cefalea es una molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello y es unos de los trastornos más comunes del sistema nervioso, por lo que en el Instituto se atienden al año cinco mil casos entre su derechohabiencia.

“La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y en algunas ocasiones, tomando medicamentos”, comentó.

Existen diversos tipos de dolores de cabeza como la cefalea tensional, cefalea en brotes, cefalea por uso excesivo de analgésicos y la migraña: “éstas pueden ser generadas por problemas personales y sociales como el estrés, la depresión, la ansiedad, el deterioro de la calidad de vida, entre otros”.

En cuanto al tratamiento, el funcionario estatal señaló que es necesario crear uno a la medida, que pueda atender y satisfacer las necesidades individuales de cada paciente, el cual debe ser brindado por un especialista en el área de neurología.

Además ISSSTECALI recomienda las siguientes medidas preventivas:

Dormir de 6 a 8 horas diarias.
Comer sanamente, evitar chocolates, alcohol y tabaco.
Evitar el uso de medicamentos sin prescripción médica.
Respetar los horarios de comida.
Evitar el estrés.
Hacer ejercicio.
Tener actividades recreativas por lo menos una vez a la semana, como compartir momentos con sus seres queridos.

Por último, Meza López recomendó a la derechohabiencia y público en general a seguir estas indicaciones para mantener un buen estado de salud y tener una mejor calidad de vida.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias