Skip to main content

PRÓFUGO DE EU POR TRÁFICO DE PERSONAS ES CAPTURADO POR LA PEP

Tecate, B.c.- Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia norteamericana por el delito de tráfico de personas, fue capturado ayer durante un operativo conjunto entre agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras la captura de un sujeto buscado por abuso sexual hace unos días en Tijuana, se logró la aprehensión de otro prófugo en la entidad gracias a la estrecha coordinación que existe entre autoridades estadounidenses con la policía de Baja California, informó el Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera.

En este caso, la localización de dicho fugitivo se efectuó después de montar un operativo de rastreo en las zonas rurales y urbanas de Tecate, donde tras realizar la investigación correspondiente se determinó su posible presencia en el municipio.

Una vez ubicado sobre la avenida Caleto Lerdo de Tejada, se intervino a quien dijo llamarse Peter ¨N¨, de 24 años de edad, originario del condado de San Diego California.

Una vez verificados sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador confirmó que se trataba de un prófugo de la justicia internacional.

Contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de tráfico de personas, girada el 10 de abril de 2017.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de los Estados Unidos quienes serán los encargados de continuar con su proceso y proceder conforme marcan sus leyes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 458 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias