Skip to main content

INCAUTA PEP MÁS DE 13 MILLONES DE DOSIS DE DROGAS

Tijuana, B.C.- En lo que va del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha dado un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar más de 13 millones de dosis de diversas drogas en los cinco municipios de Baja California.

Los operativos que la corporación ha efectuado del 1 de enero al 18 de abril de 2017, arrojan como resultado un total de 431 detenidos en la entidad, de los cuales 222 fueron asegurados tras verse involucrados en delitos contra la salud.

En el citado lapso de tiempo se incautaron 13 millones 71 mil 285 dosis, de las cuales la marihuana es la droga que predomina con 12 millones 335 mil 301 dosis incautadas.

El municipio que refleja resultados con mayor relevancia es Tijuana, ya que se decomisaron 11 millones 601 mil 189 dosis de distintos enervantes y se detuvieron 133 personas involucradas en dicho ilícito; las demarcaciones con mayor aseguramientos son Zona Norte, Sánchez Taboada y Camino Verde.

En tanto que en la capital del Estado se registra un total de 55 personas detenidas en posesión de droga así como el decomiso de 1 millón 434 mil 461 dosis de enervantes; las zonas donde se capturaron a más narcomenudistas son Esperanza y Santa Teresa.

Durante estas acciones de combate al narcotráfico en Ensenada se aseguraron 33 delincuentes y se decomisaron 35 mil 635 dosis de distintas sustancias prohibidas; Maneadero, Hidalgo y Lomitas son las zonas con mayor incidencia delictiva.

Dichos decomisos derivan de operativos propios y en conjunto a través del Grupo de Coordinación de Baja California, los cuales culminaron en capturas de integrantes del crimen organizado, así como cateos de predios utilizados como almacén de droga o laboratorios para fabricar metanfetamina.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 181 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias