Skip to main content

ESTABLECE PEP ACERCAMIENTO CON NIÑOS DE PRIMARIA

Mexicali, B.C.- Como parte de las acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para establecer el acercamiento con los niños y fomentar en ellos la importancia de la denuncia y la prevención de conductas antisociales agentes acudieron a la Escuela Primaria Alfredo Morales Beltrán en la colonia Mezquital.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal, indicó que es muy importante que los agentes tengan un acercamiento con los niños lo cual establece un vínculo de confianza, es por ello que se realizan este tipo de acciones en los planteles escolares

Expresó que otro aspecto fue que los pequeños estudiantes conocieron el significado de las principales reglas viales, cruzar las calles por los lugares adecuados, utilizar el cinturón de seguridad, entre otros consejos preventivos.

Indicó que los agentes atendieron a 145 niños de primer, segundo y tercer grado, a quienes les brindaron algunos consejos como el no hablar con extraños, caminar por las calles tomados de la mano de algún adulto y hacer uso adecuado del número de emergencias 9-1-1.

El funcionario estatal señaló que se acordó con el personal docente y administrativo la realización de patrullajes preventivos en los alrededores del plantel para detectar a personas sospechosas, inhibir el robo y brindar seguridad a los estudiantes.

Vazquez Carbajal expresó que la Policía Estatal Preventiva a través de la Coordinación de Atención Social acude a todos los niveles educativos con el objetivo de conocer las inquietudes de los estudiantes y atender de denuncias.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias