Skip to main content

INSTALA IEEBC-INEBC GRUPO DE TRABAJO PARA ORGANIZAR DIÁLOGOS PARA UNA CULTURA CÍVICA

.- En seguimiento a la celebración del convenio marco de Coordinación y Colaboración para la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Baja California (INE), acuerdan la instalación del Grupo de Trabajo, responsable de organizar los Diálogos para una Cultura Cívica.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Garay Sánchez, comentó que para el Organismo Electoral es importante promover la interlocución, deliberación y debate entre la ciudadanía, con el ánimo de contribuir al fortalecimiento de la confianza y legitimidad en la democracia y sus instituciones.

Por lo anterior resulta de importancia para el Organismo, establecer formas de diálogo que permitan mayor coordinación permanente entre las Instituciones para ejecutar la toma de decisiones que den curso a los planteamientos necesarios para la implementación de la ENCCIVICA.

Por su parte la Vocal Secretario y Encargada de la Vocalía Ejecutiva del INE, María Magdalena Pérez Ortiz, comentó que este grupo de trabajo dará continuidad a las bases que se establecieron en el convenio marco para su implementación en Baja California.

El grupo de trabajo está integrado por el INE, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Vanessa Martínez Elizalde y del IEEBC, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Erendira Bibiana Maciel López y el Secretario Ejecutivo en términos del artículo 56 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, Raúl Guzmán Gómez.

En la reunión se acordó establecer acciones concretas por lo que se estableció una próxima reunión para fijar un calendario de trabajo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 6 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias