Skip to main content

SE COORDINAN INSTITUCIONES PARA CAPACITAR A FUNCIONARIOS EN DERECHOS HUMANOS

Mexicali.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Antonio Magaña.

La Ombudsperson de Baja California informó que durante el encuentro se acordaron diversas acciones de fortalecimiento institucional entre la CEDHBC y el ISSSTE entre ellas acciones de capacitación en materia de derechos humanos.

En ese sentido, la Titular de la Defensoría y el Delegado Federal acordaron acciones conjuntas de educación en derechos humanos para personal de la Delegación de ISSSTE en Baja California.

La Ombudsperson reconoció el interés del Delegado para fortalecer la cultura de los derechos humanos en el sector salud en Baja California, por ello, en la capacitación se abordarán temas referentes al derecho a la protección de la salud, trato digno, derechos de las mujeres, de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Referente al tema de salud, Olvera Rodríguez precisó que todas y todos tenemos derecho a la protección de la salud, mismo que está estrechamente relacionado con otros derechos humanos tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la no discriminación, entre otros.

En ese sentido puntualizó que el derecho a la protección de la salud se establece en diversos pactos internacionales de derechos humanos entre los que se destacan el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual refiere que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes el Ingeniero Joaquín Díaz Martínez, Subdelegado de ISSSTE en la Entidad, y la Maestra Viviana Pérez Colindres, Directora Jurídica de la CEDHBC.

Para finalizar, Melba Adriana Olvera Rodríguez subrayó la importancia de que exista apertura al diálogo con autoridades federales, estatales y municipales, pues señaló que la suma de esfuerzos logrará una respuesta positiva en la prevención de violaciones a los derechos humanos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias