Skip to main content

IMPLEMENTA ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SERVICIOS TURÍSTICOS

Mexicali, B.C.- Con la finalidad de promover los mejores productos que ofrecen los destinos turísticos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo la firma de convenio para establecer la alianza entre el programa Outstanding Host ‘OHBC’ y Better Business Bureau ‘BBB’, para elevar el estándar de los comercios agremiados en esta iniciativa.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expuso que este convenio busca consolidar el servicio de excelencia en todos los establecimientos afiliados al programa ‘OHBC’, de manera que el cliente o el visitante tengan la certeza de que cualquiera de los productos que cuentan con esta distinción brinden realmente una calidad de línea cinco estrellas.

Indicó que la alianza contribuirá al posicionamiento de los comercios que actualmente integran la cartera de Outstanding Host, ya que la talla internacional de Better Business Bureau otorgará el prestigio de una marca conocida en el mundo, como una garantía en el servicio de los negocios que poseen este galardón.

El funcionario estatal expresó que además de consolidar su marca dentro de los establecimientos comerciales de más alto nivel en el Estado, los propietarios tendrán acceso a capacitación para su personal sobre las mejores prácticas de servicio y atención al cliente, así como el acceso a recursos para el mejoramiento de sus locales, de manera que esto aumente la competitividad y confianza hacia el consumidor.

Agregó que para el inicio de esta alianza se cuenta con más de 200 negocios ubicados en los principales andadores turísticos del Estado, mismos que recibieron las primeras pláticas de socialización y capacitación acerca del funcionamiento y los beneficios que esto les ofrece. Sin embargo, se espera que conforme esta distinción cobre fuerza entre los agremiados, más marcas busquen formar parte de la línea cinco estrellas de productos en Baja California.

Cabe mencionar, que para conseguir la distinción tanto de Outstanding Host como de Better Business Bureau, el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizan una inspección en sus áreas correspondientes, para validar que el negocio cuente con todos los procedimientos de higiene y administración apropiados para su correcta operación.

Como parte del inicio de la alianza entre OHBC y BBB, se entregaron los primeros reconocimientos del programa a los giros de bebidas y alimentos, y hospedaje, a La Corriente Cevichería Nais, Culinary Art School, K Tower, Cine Tonalá, Madera 5, Oryx Capital de Tijuana, y Amores de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 7 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias