Skip to main content

DIP. BERNARDO PADILLA PROPONE ENDURECER PENAS EN DELITOS COMETIDOS EN PERJUICIO DE MENORES

Tecate, B.C.- “Son los niños y niñas de Baja California, un grupo vulnerable de nuestra sociedad, por lo que su seguridad requiere nuestra atención inmediata y, como padre de familia y como diputado, me siento responsable de crear un marco normativo que proteja en todos los aspectos su integridad, indicó el diputado Bernardo Padilla Muñoz.

Esto fue mencionado por el diputado del PRI, al presentar una iniciativa de reforma, mediante la cual se modifica el Código Penal; la Ley de Seguridad Pública, así como la Ley de Penas y Medidas Judiciales, todas de Baja California, con la finalidad de crear el Registro Público de Agresores Sexuales y, elevar las penas de delitos cometidos contra menores de edad.

Al utilizar la tribuna en la sesión ordinaria celebrada en Tecate, el legislador cuestionó -¿Quieres que los homicidas de un niño de 3 años pasen 8 años en la cárcel y luego estén en nuestras calles conviviendo con nuestros niños? ¿Quieres que un violador de una niña de 7 años salga a las calles después de purgar una pena de 9 años? Esta iniciativa propone sencillamente que eso no pase-.

“Como legislador seré garante de los derechos humanos de todas las personas, sin embargo, quien haya atentado en contra de la vida o la seguridad y libertad sexual de nuestros niños, debe ser sancionado con determinación y severidad”, subrayó.

El legislador destacó que la creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales que se propone, obedece a la necesidad de implementar un protocolo de prevención para inhibir la reincidencia de los agresores sexuales, el cual permitirá que cualquier persona tenga acceso a los datos de identificación, nombre y domicilio del delincuente sexual.
Esto permitirá preponderantemente, tomar medidas precautorias por seguridad de nuestros niños y niñas, en caso de haya alguno en nuestra comunidad o colonia, puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias