CONCLUYE SCT LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA TECATE-EL SAUZAL

German Jhassael Ramos
Por German Jhassael Ramos abril 12, 2017 14:38

CONCLUYE SCT LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA TECATE-EL SAUZAL

Tecate, B.C.-Con una inversión del orden de los mil 130 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó en Baja California, la modernización de 77 kilómetros de la carretera Tecate-El Sauzal, tramo San Antonio.

Esta obra, que beneficia en forma directa a 570 mil habitantes de la zona, permitirá a los usuarios, mayores niveles de seguridad, agilizar su recorrido y disminuir accidentes, además de potencializar el desarrollo económico y turístico de la región.

De igual forma, mejora conectividad del Puerto de Ensenada con la frontera y contribuirá a detonar la productividad del valle de Guadalupe.

La obra, reduce el tiempo de traslado en por lo menos 35 minutos e impulsa el turismo internacional que visita el noroeste del país.

Al dar a conocer lo anterior, el Director General del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, destacó que como parte final se habilitaron tres puentes y se concluyó la construcción de 7.5 kilómetros de carretera.

Gracias a los trabajos de modernización, explicó el funcionario, que consistieron en la realización de nuevos trazos y la rectificación de una importante cantidad de curvas, se logró una reducción de 15 kilómetros, pues de 105 ahora este tramo consta de tan solo 90 kilómetros.

Asimismo, señaló que la ampliación consistió en doce metros con dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.50 metros.

Con la conclusión de esta obra, destacó Padrés Pesqueira, se logrará una importante disminución en el tiempo de recorrido, ya que de casi una hora y media, ahora se puede recorrer en tan solo 50 minutos, a una velocidad promedio de cien kilómetros por hora.

Además, dijo que las modificaciones al trazo original, permitirán mayores niveles de seguridad y por ende una importante disminución del alto índice de accidentes que se registraban en este tramo carretero.

“Si bien es cierto, que se trata de una obra multianual hay que destacar el apoyo que se obtuvo del gobierno federal y en particular del Secretario Gerardo Ruiz Esparza para poder cumplir con este compromiso durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto”, comentó el titular de la SCT en Baja California.

Finalmente se refirió a la importancia que reviste esta obra, no solo para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región, sino especialmente por el gran atractivo que representa el Valle de Guadalupe debido a que la industria vitivinícola de la región tiene destacada presencia en el mundo entero.

Esta nota tiene 30 visitas

German Jhassael Ramos
Por German Jhassael Ramos abril 12, 2017 14:38