Skip to main content

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS ECONÓMICOS Y EN ESPECIE A CASAS HOGAR DEL ESTADO

  • Los apoyos a través de DIF Baja California, representan una inversión total de 12.7 millones de pesos

Tijuana, B.C.-  La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó apoyos económicos y en especie a 112 casas hogar de la entidad, lo cual representa una inversión de 12.7 millones de pesos, esto derivado de las estrategias que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encaminadas a apoyar a las instituciones de asistencia social privada que trabajan en beneficio de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables.

“Este apoyo les será de utilidad, ya que les permitirá sufragar diversos gastos a las casas hogar, cuya prioridad es garantizar la calidad de atención que necesitan las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su cuidado”, indicó Ruacho de Vega.

Explicó que los apoyos se otorgaron a casas hogar de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate, Mexicali y San Felipe, con el fin de que se refleje en beneficios para 2 mil 621 menores de edad.

“Tenemos el firme compromiso de apoyar a cada una de las instituciones que trabajan con este sector de la población, a quienes reconocemos públicamente el gran trabajo que diariamente realizan al cuidar y brindar cariño a menores que se encuentran en sus instalaciones, por ello continuaremos reforzando nuestros programas”, manifestó la Presidenta de DIF Estatal.

Informó que durante el 2016 se otorgó apoyo a las casas hogar de Baja California por más de 20.7 millones de pesos para la adquisición de despensas, medicinas, paquetes de artículos de aseo personal, así como para el pago de consultas médicas y psicológicas, entre otros aspectos.

“Gracias al compromiso de las casas hogar podemos ofrecer el apoyo que nuestras niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos requieren, por eso es importante seguir sumando esfuerzos entre sociedad y Gobierno, de forma que podamos seguir avanzando”, finalizó Ruacho de Vega.

Durante el evento también estuvieron presentes la Procuradora para la Defensa del Menor y la Familia, Consuelo Luna Pineda; el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas y la Directora de la Casa Hogar Hodeni A.C., María del Carmen Rodríguez Alcalá.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias