Skip to main content

DISMINUYEN 44% LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO EN LA ENTIDAD

Mexicali, B.C.- Las llamadas de engaño telefónico han tenido una disminución en la entidad del 44 por ciento en el primer trimestre del año, además de que derivado de las denuncias al 089 ha sido posible que en un 97 por ciento de los casos no se concrete dicho ilícito.

Las cifras del Centro Estatal de Denuncia Anónima indican que de enero a marzo del presente año se registraron 4 mil 700 reportes mientras que en el mismo periodo pero del año pasado fueron 8 mil 384.

El Centro Estatal de Denuncia ha detectado que desde otras partes de la República los delincuentes realizan las llamadas utilizando nuevas modalidades usando chips con ladas locales, a comercios cobrando supuestos trámites, consultorios médicos para el cobro de supuestas pólizas vencidas, entre otras modalidades.

Las principales modalidades son amenaza de la delincuencia organizada, familiar secuestrado, familiar detenido en la aduana, amenazas por supuesta denuncia, fraude por rifas y sorteos o familiar detenido por un delito entre otras.

La campaña permanente contra el engaño telefónico ha dado resultados y los avances obtenidos son gracias al apoyo de la sociedad en su conjunto, desde grupos empresariales, líderes comunitarios, estudiantes, medios de comunicación y todos los que han participado con el Gobierno de Baja California.

Además del número de Denuncia Anónima al 089, pueden denunciar a través de los aplicativos 089MovilBC y el 911Movil el cual cuenta con identificador de llamadas de engaño.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias