Skip to main content

MUNICIPIOS DE BC RECIBIRÁN RECURSOS PARA EL FONDO FRONTERA

Ciudad de México . – Los cinco municipios de Baja California se verán beneficiados por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con casi 122 millones de pesos correspondientes del Fondo Frontera, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

La legisladora federal recordó que estos recursos que en total contemplan 750 millones de pesos y que se distribuirán entre los municipios fronterizos del Norte del país, fueron recuperados por la Cámara de Diputados al no ser considerados inicialmente en el proyecto de presupuesto de egresos 2017.

“Afortunadamente los diputados coincidimos en la necesidad de mantener este Fondo Frontera y el Gobierno Federal encontró la forma de resarcir el recurso y apoyar a los municipios fronterizos”, dijo.

Para el caso de Baja California, informó la también Secretaria de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se destinarán 121 millones 819 mil pesos que representan poco más del 16% del fondo general.

De esa cantidad, para Tijuana corresponderán $50.1 millones, para Mexicali $33.5 millones; Ensenada $26.7 millones; Tecate, $5.9 millones y $5.4 millones para Playas de Rosarito.

El Fondo Frontera permite el acceso a los recursos para obras de infraestructura pública que coadyuven a abatir la pobreza y promuevan el bienestar social.

De igual manera para proyectos de desarrollo económico que fomenten la competitividad, así como para el seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas de dichos recursos.

Los recursos se destinarán para equipamiento urbano y obras de infraestructura con impacto social, desarrollo económico e imagen urbana, los cuales deberán realizarse preferentemente en las inmediaciones de los pasos fronterizos y en segundo término en zonas de tránsito de migrantes de cada municipio.

Los ayuntamientos tienen hasta el 30 de junio próximo como fecha límite para dar aviso a la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP del uso de los recursos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias