Skip to main content

CUMPLE SECTOR PATRONAL CON EL IMSS: BELTRONES BURGOS

Mexicali. -El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene entre sus atribuciones procurar el cumplimiento de obligaciones patronales para garantizar que los trabajadores cuenten con la protección en salud y acumulen las aportaciones que les permitan el disfrute de una pensión al culminar su etapa productiva.

Tras aseverar lo anterior y destacar que la mayoría de empresarios bajacalifornianos cumplen oportunamente el pago de cuotas obrero patronales y atienden las diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que el Instituto por su parte responde con un ambicioso plan de mejora que incluye calidad, así como la modernización y simplificación en todos los procesos de atención.

El delegado del IMSS precisó que en el caso de patrones que presentan problemas de liquidez o créditos fiscales, se cuenta con mecanismos para solventarlos y reiteró que la institución está en la mejor disposición de atender sus inquietudes y resolverlas de acuerdo a las facultades que otorga la Ley “los invito a acercase a las subdelegaciones del Instituto para regularizar su situación”, indicó.

Al resaltar que los números en materia de recaudación han sido alentadores para la delegación a su cargo, el funcionario explicó que los resultados generan un incentivo económico a la dependencia y con ello se realizan trabajos de mejora en instalaciones administrativas y la compra de instrumental e insumos requeridos en algunas clínicas del Instituto.

Recalcó que el Seguro Social lleva a cabo un programa de mejora en todos sus procesos a través de la innovación y modernización de sus sistemas informáticos, con la meta de que en el corto plazo todos los movimientos que realiza el patrón sean en forma automatizada.

Por ejemplo, citó la estrategia IMSS Digital, que en la actualidad permite que 72 por ciento de los trámites se efectúen por medio de un equipo de cómputo, “estamos convencidos que las herramientas tecnológicas innovadoras disminuyen la tramitología y gracias a ello cada vez es menor la cantidad de personas que hacen fila en nuestras instalaciones”, subrayó.

A través de sistemas informáticos –detalló-, se puede efectuar Alta patronal; inscripción al Seguro de riesgos de trabajo; corrección patronal; incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social; descargar comprobantes fiscales y hacer aportaciones mediante el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), entre otros trámites.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias