Skip to main content

PROMUEVEN LA ACTIVACIÓN FÍSICA ENTRE LA COMUNIDAD

Mexicali, B.C.- En el marco del Día Mundial de la Activación Física que se conmemora el día 06 de abril, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía a llevar una vida activa y realizar por lo menos 30 minutos diarios de ejercicios o caminatas.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que esta fecha se celebra desde el año 2002, la cual fue institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de difundir los beneficios de la práctica de actividades físicas, las cuales previenen enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial, entre otras.

Recomendó que al iniciar una rutina de activación física, se debe acudir con un médico para llevar a cabo una revisión y así realizar ejercicios acordes a su edad y estado de salud, como caminar, trotar, correr o nadar.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a consumir productos de los tres grupos alimenticios los cuales son: frutas y verduras, cereales y tubérculos, además de leguminosas y alimentos de origen animal; ya que una comida balanceada evita una deficiencia de nutrimentos.

Reiteró la importancia del consumo de agua que debe ser entre 1.5 y 2.5 litros diarios, lo que representa de seis a diez vasos del líquido al día; pues hay que recordar que la sed es un signo de deshidratación y se debe prevenir que esta condición empeore.

Trejo Dozal recordó que a pesar del ritmo de vida acelerado, las personas deben encontrar el tiempo para ver por su salud, a través de la correcta alimentación y la actividad física.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias