Skip to main content

ENTREGAN APOYOS SOCIALES POR MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS A FAMILIAS DE MEXICALI

Mexicali, B.C.- En seguimiento a las acciones sociales que implementa el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a favor de los bajacalifornianos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y el DIF Baja California se entregaron apoyos a cientos de familias de Mexicali con una inversión mayor al medio millón de pesos.

En un acto encabezado por el secretario de Desarrollo Social (SEDESOE), Alfonso Álvarez Juan y la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, se otorgaron 661 becas educativas para madres trabajadoras y 132 ayudas económicas de asistencia social, mejoramiento de vivienda y proyectos productivos.

Álvarez Juan explicó que la primera estrategia está dirigida a apoyar la economía de mujeres con hijos menores en edad escolar, y por cada uno reciben un apoyo de 500 pesos para la compra de uniformes, calzado, útiles escolares y todo tipo de insumos que ayuden a los estudiantes seguir en la escuela.

Añadió que los apoyos asistenciales van dirigidos a mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables con la cobertura de pagos de servicios públicos, y paquetes de materiales para hacer adecuaciones en sus hogares.

El titular de SEDESOE expresó que el programa de Proyectos Productivos está dirigido a impulsar a pequeños y medianos comerciantes, con iniciativa para reforzar o iniciar con negocios que eleven la economía propia y en sus comunidades, ya que pueden convertirse en empleadores al adquirir créditos de entre 5 a 20 mil pesos.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, destacó que mediante la institución que representa, se continuará con el trabajo de apoyo a las comunidades que lo necesiten, con el propósito de avanzar por un mejor Estado mediante el cumplimiento de las metas fijadas.

“Quiero destacar la coordinación que existe entre las diferentes instituciones representadas por gente de Desarrollo Social Estatal y Municipal, así como de los Diputados de cada distrito, y por supuesto DIF Estatal, quienes en conjunto trabajamos para traerles más y mejores oportunidades de desarrollo para ustedes y sus familias”, manifestó.

En esta ocasión los beneficiados fueron residentes de colonias populares como Villas del Rey, Las Lomas, Lucio Blanco, Leandro Valle, Hidalgo, Xochicalli, por mencionar algunas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias