Skip to main content

CEART TECATE CELEBRARÁ SU 4º ANIVERSARIO EN DIFERENTES ESPACIOS

.

Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja (ICBC) invita a los residentes del Pueblo Mágico de Tecate a la celebración del cuarto aniversario del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), con actividades extramuros en diferentes escenarios de la ciudad.

Las actividades se realizarán entre el 8 y el 22 de abril de 2017, con admisión libre.

CEART Tecate fue inaugurado el 18 de abril de 2013, con una emotiva ceremonia y presentaciones artísticas de niños, jóvenes y adultos de Tecate.

El programa extramuros surge para generar más público y dar a conocer las diversas actividades que se realizan en el Centro, así como las disciplinas artísticas que imparten en CEART Tecate. Dichos cursos están dirigidos a público de todas las edades; como los talleres de artes escénicas, artes musicales y artes plásticas y visuales, entre otros.

La coordinadora del Centro Estatal de las Artes Tecate, María del Pilar Silva Valdez, resaltó que el CEART Tecate fue el cuarto CEART de Baja California, siendo la ceremonia de inauguración un jueves 18 de abril de 2013.

“La ceremonia pública se realizó ante la presencia de autoridades de Gobierno del Estado y promotores culturales, quienes fueron testigos junto con la comunidad artística y cultural tecatense del nacimiento de las funcionales y modernas instalaciones, del recinto cultural”.

Actualmente el CEART ofrece entre sus programa el servicio de Vinculación Educativa, con la finalidad de crear un enlace entre el CEART y los centros educativos, con servicios como visitas guiadas o talleres artísticos dirigidos para promover el disfrute del arte entre los estudiantes. También se ofrecen recorridos a exposiciones, talleres de artes plásticas, proyecciones de cine y presentaciones de teatro o cuenta cuentos, así como los cursos, seminarios y residencias para profesionalizar a los artistas, gracias al trabajo conjunto con la Secretaria de Cultura Federal a través de su Dirección General de Vinculación Cultural.

“El CEART de Tecate es un espacio mágico y acogedor, donde se recibe a visitantes locales, nacionales e internacionales; pueden disfrutar de festivales, conciertos, obras de teatro, presentaciones artísticas y recitales; sin dejar de resaltar las producciones propias que se han realizado en algunas disciplinas”, agregó la Coordinadora.

Para más información sobre las actividades que ofrecerá el Centro Estatal de las Artes en el marco de la celebración de su cuarto aniversario visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate. También puede llamar a los teléfonos (665) 654 59 19 y/o 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias