Skip to main content

EVITEMOS QUE EL CRIMEN ORGANIZADO GOBIERNE TIJUANA: PES

Tijuana, B.C.- Con el fin de coordinar acciones en materia de seguridad, el Diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández y los regidores de este partido político en Tijuana, Jesús Ortiz Ampudia, Mónica Vega Aguirre y Manuel Rodríguez Monarrez se reunieron con el asesor del PES, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez.

El objetivo es construir una agenda de Seguridad Pública que presente una alternativa para combatir la inseguridad con efectividad, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad con una autoridad rebasada que ha permitido el crecimiento de organizaciones criminales en la ciudad y su apoderamiento de las calles.

Los regidores desde su labor en el Cabildo de la ciudad y el diputado desde el Congreso del Estado, presentarán una serie de puntos de acuerdo e iniciativas que refuercen el Estado de Derecho, ayuden a reglamentar las labores de las fuerzas policiales y que fomenten la participación ciudadana en temas de prevención.

Los ediles expresaron su preocupación al Teniente Coronel Leyzaola por la escalada en la cifra de homicidios. Desde que Juan Manuel Gastélum inició su periodo al frente del XXII Ayuntamiento, el 1 de diciembre de 2016, se han cometido más 450 homicidios dolosos en Tijuana, este número rebasa al total de asesinatos registrados en 2011, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó 418 homicidios.

Esto ha convertido a Tijuana en la ciudad más violenta del país. Tan solo en 2016, 918 personas fueron asesinadas, el número más alto registrado en diez años.

Ante esa situación, el diputado del PES, Luis Moreno Hernández precisó “Si las autoridades responsables de brindarnos seguridad en esta ciudad no son capaces de hacerlo y nuestras exigencias de reforzar las tareas de prevención del delito, vigilancia y reacción ante la comisión de ilícitos no son escuchadas, trabajaremos desde esta agenda por traer ley, paz y seguridad a Tijuana”.

“Estamos viviendo una realidad que se asemeja a la de aquellos estados y ciudades gobernados por el crimen organizado, pero tenemos la oportunidad de marcarles un alto a través de estos espacios que la ciudadanía nos otorgó cuando votó por nuestro proyecto”, reiteró el Teniente Coronel Julián Leyzaola.

Por su parte, los regidores comunicaron las inquietudes que han recibido de residentes de diversas zonas de la ciudad que sufren de robos. Entre enero y febrero de este año, se han levantado 6,744 denuncias por robo, esto representa un incremento de 1,208 en comparación a los dos primeros meses de 2016.

“La delincuencia está golpeando y lastimando a los tijuanenses, pero buscaremos las maneras de implementar estrategias que el propio Teniente Coronel Julián Leyzaola ha diseñado y ha demostrado son exitosas”, concluyó el diputado Luis Moreno Hernández.

Por lo que llamó a la ciudadanía a estar atenta a las convocatorias de los foros para la creación del Plan de Seguridad Pública por Tijuana, las cuales serán anunciadas próximamente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias