Skip to main content

REALIZAN AUTORIDADES REVISIÓN PREVENTIVA EN EL CERESO DE TIJUANA

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de preservar el orden y la integridad de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, autoridades de todos los niveles de Gobierno y militares implementaron un operativo de revisión en dicho penal.

El operativo pactado dentro de las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación de Baja California comenzó a las 6:00 horas en el cual se realizaron recorridos de vigilancia por los diversos pasillos, edificios, celdas, aulas educativas, talleres, cocina y patio central.

Durante la revisión no se encontró ningún arma o drogas, sólo artículos prohibidos por el reglamento que aunque no eran de peligro, por disciplina no se pueden tener al interior del penal.

Es importante precisar que en estos operativos de revisión preventiva el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California cuenta con un protocolo de seguridad bien definido el cual se implementó para garantizar la seguridad de los internos y evitar algún percance.

Asimismo las revisiones se llevaron a cabo en estricto apego a sus derechos humanos en presencia de personal del Ministerio Público del Fuero Común además de personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSPE quienes vigilaron el actuar policial.

Estas acciones se realizarán en las próximas semanas de manera aleatoria en todos los penales de la entidad los cuales son en beneficio de la población penitenciaria para que cumplan con su proceso de reinserción a la sociedad.

Cabe señalar que en los últimos años Baja California ha destacado como un ejemplo en materia penitenciaria a nivel nacional por las certificaciones internacionales, uso de tecnología de punta y sistemas inteligentes, infraestructura y el Modelo Estratégico de Reinserción Social.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias