Skip to main content

ENTREGA SÍNDICO MUNICIPAL 7 INFORMES DE AUDITORIA: ENSENADA

Ensenada, B.C.- Esta mañana en la Ciudad de México la Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Ensenada, B.C., Lic. Karina Castrejón Bañuelos hizo entrega formal de Siete Informes de Auditoría de los Fondos Federales 2016 en propia mano al Auditor Especial de Gasto Federalizado de la ASF, Lic. Salím Orci Magaña; los siete legajos son: Fondo de Aportación de la Infraestructura Social 2014, 2016, Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal 2016, Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad 2016, Transparencia de Recursos Federales Archivo Histórico 2016, Programas Regionales 2016 y Proyectos de Desarrollo Regional 2016.
La Síndico Procurador de Ensenada informó detalladamente a la Federación sobre el desvío de los Recursos Federales incluido el Ramo 33, para ello se presentó un documento con las conclusiones de las auditorias de la Sindicatura Municipal, así como las carpetas correspondientes a los Siete Fondos distintos.
Al respecto y en cumplimiento al Artículo 49 de la Ley de Coordinación Fiscal, comentó: “quiero mencionar que además de hacer entrega de los Siete Legajos, estamos dando vista a la Federación sobre los desvíos encontrados en el Ramo 33, hemos establecido una mesa de trabajo permanente con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a fin de aportar y fortalecer toda la información requerida en su momento, comentarles que ellos ya tenían detectado el tema de los desvíos en el Ayuntamiento de Ensenada”.
Ahora corresponde a la ASF hacer una conciliación entre la información que ellos tienen y lo entregado por la Síndico Municipal de Ensenada Lic. Karina Castrejón Bañuelos, para así conformar un solo documento rector que le permita a la autoridad federal en los mismos términos del Artículo 49 de la Ley de Coordinación Fiscal fincar responsabilidades a quienes lo ameriten.
Por último, Castrejón Bañuelos informó, que en dicha comparecencia, se estrecharon lazos de comunicación y de trabajo con la dependencia federal en la Ciudad de México a fin de mantener un trabajo conjunto para continuar una adecuada vigilancia de la aplicación de los fondos federales en el XXII Ayuntamiento de Ensenada, misma que es la principal responsabilidad de la Sindicatura. “Les reitero que mi prioridad siempre será llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de los hechos”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias