Skip to main content

INVERTIRÁ EMPRESA ESON 10 MDD POR EXPANSIÓN EN BC

Kushan, China.- La empresa Eson que produce en Tijuana partes automotrices, electrónicas y electrodomésticos, anunció la inversión de 10 millones de dólares en 2017 para adicionar nuevas líneas de producción a su planta ubicada en Tijuana, así lo dieron a conocer directivos de dicha marca a la comitiva que es encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Como parte de la gira de trabajo del Gobierno del Estado en Asia, una parte de la comitiva sostuvo una reunión con el Sr. J.C.Chang Gerente General y con Emilia Tai, encargada de relaciones públicas de ESON Precision Engineering Co.Ltd., que se realizó en la planta de manufactura de Kunshan, Provincia de Jiangsu, donde se indicó que en la nueva fase de crecimiento se incrementará la capacidad de abastecimiento a TESLA empresa automotriz de autos eléctricos y se contratarán entre 500 a 1,000 nuevos empleos directos.

Para corroborar el avance de la inversión, el Gerente de ESON visitará Baja California en mayo y también sostendrá reuniones con empresas automotrices establecidas en la Mega región Cali-Baja buscando nuevos negocios como proveedor de diseño y manufactura de partes de productos de consumo para línea blanca, diseño y manufactura de moldes de precisión, estampado, inyección de plástico y tratamiento de materiales y ensambles. Eson fue fundada en 1987 y su fuerza laboral es de 8,000 empleados a nivel mundial, cuenta entre sus clientes a Ford, Mabe, Sony y Google.

En otra actividad de la agenda en Beijing, en la que estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Carlo Bonfante Olache y el Director de Promoción y Atracción de Inversión, Manuel Rubio Montoya, se visito a una empresa líder en ese país en la fabricación de vehículos quien está valorando la posibilidad de invertir para la producción de vehículos eléctricos en el estado al considerar el potencial del mercado mexicano y las capacidades logísticas actuales y futuras de Baja California, indicó Bonfante Olache.

En la reunión del trabajo de la comitiva, resaltó el interés especial por el proyecto de la plataforma logística que integra los puertos de Ensenada y El Sauzal con una futura línea ferroviaria, el Aeropuerto de Ojos Negros y un parque industrial.

Posteriormente se recorrió la fábrica de la división de camiones barredoras y de recolección de basura de la compañía automotriz especializada en la producción de automóviles eléctricos, que además fabrica automóviles híbridos y de combustión interna, baterías, motores y controles electrónicos automotrices.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias