Skip to main content

EMPRESAS CHINAS ANUNCIAN INTERÉS DE INTEGRARSE A PROYECTOS DE ENERGÍA EN BC

Shanghai,China.- Como resultado de la gira de trabajo que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en Asia, empresas chinas del sector de energía anunciaron su interés en participar como proveedoras en diversos proyectos estratégicos y en la fabricación de paneles solares teniendo como plataforma a Baja California, así se dio a conocer a una de las reuniones desarrolladas con prospectos de diversos sectores.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, refirió que durante la reunión con ejecutivos de importante empresa desarrolladora y fabricante de maquinaria para generación de energía eléctrica, se presentó el proyecto logístico que engloba los proyectos ferroviario, portuario, carretero y parque industrial en Ensenada y que en un futuro necesitarán integrar equipos de generación de energía eléctrica.

Una de las empresas interesadas tiene como pilar de negocios se basa en la generación de energía mediante sistemas de carbón, gas natural, energía solar y eólica y ciclo combinado. Su principal interés es el diseño, manufactura, venta y financiamiento de maquinaria y equipo de generación de energía.

La otra compañía se especializa en proveer soluciones en manejo de eficiencia y es desarrollador de clase mundial de energía limpia que cuenta oficinas en América Central. Los funcionarios mostraron interés en la manufactura de paneles o celdas solares para la captación de energía y en la instalación de un centro de distribución para el mercado de México y Latinoamérica, teniendo la visión de producir 200 megas anualmente para llegar en un plazo de 5 años a lograr producir 1,000 megas de energía por lo que se iniciarán los estudios de mercado próximamente.

Por último también se llevó a cabo una reunión con una compañía de soluciones de transporte que tiene interés en la manufactura de bicicletas tradicionales y de energía eléctrica, scooters y motocicletas eléctricas, como alternativas de transporte urbano que funcionan mediante renta administrada por dispositivos electrónicos y aplicaciones informáticas en teléfonos inteligentes, que ya se ha probado con éxito en Asia y Europa.

Para finalizar, el secretario Bonfante Olache dijo que durante las reuniones participó también el Director de Promoción y Atracción de Inversión Manuel Rubio Montoya y que se brindará el apoyo a las empresas en su fase de estudios de mercados para agilizar la toma de decisiones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias