Skip to main content

CELEBRAN A LA MUJER EN EL PAN-TECATE: LUIS MARTINEZ

Tecate, B.C.- El Presidente del CDM del Partido Acción Nacional, Luis Martínez Carreño, la regidora del XXII Ayuntamiento Raquel Quintero y la lic. Dalia Suárez Gómez, quien participa como coordinadora de la promoción política de la mujer, se coordinaron para llevar cabo una celebración a la mujer. La reunión se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, y se tuvo una asistencia de aproximadamente 120 personas.

Se contó con la asistencia de mujeres distinguidas se les hizo un reconocimiento por si trayectoria dentro de la política, entre ellas estuvieron : Rosa Maria Castillo Burgos, Directora del Instituto de la Mujer, Lucy Rodriguez, y la Diputada Eva Maria Vasquez Hernandez quien a su vez tiene a su cargo la Secretaría de Promoción Política de la Mujer Estatal.

También se le hizo un reconocimiento especial a la Sra. Josefa Gómez Vargas.

Quien en el año de 1942 se incorpora activamente a los esfuerzos políticos del PAN.
Durante su militancia en el PAN se destaco por su activismo político en difundir la doctrina de Acción Nacional y muy en particular en los movimientos político-sociales que a la postre lograrían el reconocimiento del derecho al voto de la mujer en el año de 1953.

Josefa Gómez, como otras tantas mujeres pioneras en la causa del bien común, durante sus años de vigor se desempeñó por su participación en el trabajo partidista pegando propaganda, organizando mítines, asambleas, haciendo labores de asistencia social, defendiendo el voto, así como diversas faenas de avituallamiento a los trabajos de los hombres de Acción Nacional.

El presidente del Comité directivo municipal, expresó sentir una gran orgullo por la participación activa y fructífera de las mujeres dentro de partido, además de reconocer a mujeres como la Sra. Josefa quien a dedicado su vida a buscar el bien común y la integración de las mujeres a la política mexicana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias