Skip to main content

BUSCAN SOLUCIONES CONJUNTAS AL PROBLEMA DEL DESABASTO DE AGUA EN EL EJIDO CARMEN SERDÁN

Tecate, Baja California.-Un Gobierno que atiende a su comunidad es el que encabeza Nereida Fuentes González, en la jornada sabatina, en esta ocasión visitó el ejido Carmen Serdán, a fin de consolidar acciones concretas para tal efecto diálogo con los residentes y escuchó sus planteamientos sobre diversos temas de interés en común, principalmente sobre el desabasto de agua potable que se tiene en el poblado rural.

Un gran número de pobladores se dieron cita en el parque central del ejido, ahí, refirieron a la Alcaldesa el desabasto que se tiene del vital líquido en el lugar, por lo cual le solicitaron realizar las gestiones necesarias ante las instancias federales y estatales correspondientes para que el agua pueda ser utilizada de acuerdo a las necesidades de las familias.

Por su parte Nereida Fuentes González, comentó que a través de CONAGUA y la CESPTE se llevarán a cabo las pláticas correspondientes para dar una solución inmediata, de momento se estará abasteciendo de agua mediante una pipa que atenderá constantemente una ruta, asimismo dijo que estos temas ejidales se debe privilegiar el diálogo para no agudizar en una problemática mayor y buscar las mejores soluciones y sobre todo de manera más inmediata.

Refirió que de momento se debe conformar el comité vecinal para que por medio de éste se puedan organizar y tomar decisiones responsables, la sensibilización es un camino que abre puertas, por ello lo primero es concretar este tema, en ese sentido la Alcaldesa, dijo que el asunto lo llevará ante la Federación o el Estado para bajar los recursos y reparar el pozo que abastece de agua a su comunidad lo antes posible, en tanto se atenderá la carencia con pipas.

Aquí tanto la participación del comisariado ejidal, como de la ciudadanía en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales, es de suma importancia, para dar solución a uno de los asuntos más pedidos en esa zona, como lo es el agua, importante para la vida y el desarrollo de este lugar.

Al término de la reunión la Alcaldesa visitó el club de la alegría Jardines del Serdán donde pudo constatar el avance que presenta la obra, donde ha habido un gran apoyo e interés por parte del DIF Municipal que preside Marco Antonio Lizárraga, asimismo dio un recorrido en al tradicional rodeo, organizado por los propios abuelitos del club de la alegría.

Por su parte Nereida Fuentes reconoció el esfuerzo y agradeció por realizar este tipo de eventos emblemáticos que son esencia del Pueblo Mágico, además que son un atractivo para los visitantes de las distintas partes del Estado.

Durante el recorrido estuvo acompañada del Director de Desarrollo Social del Municipio, Juan Carlos Montiel, la Directora de Desarrollo Rural, Victoria Rocha y el coordinador de delegaciones, Eduardo Mora.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias