Skip to main content

APRESA PME A TRES MUJERES POR DELITOS

·         En casos separados son acusadas de fraude, violencia familiar y omisión de cuidados.
 
Tecate, B.C.– La Subprocuraduría de Justicia en Tecate, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó tres mandamientos judiciales, en casos diferentes, en contra de tres mujeres, que eran requeridas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.
 
En el primer caso fue asegurada Esmeralda N., quien contaba con orden de reaprehensión por el delito de fraude relacionada con la causa penal 181/2016, en la cual se especifica que ella se dedicaba a ofrecer terrenos que no eran de su propiedad por la cantidad de 12 mil dólares, donde los pagos era de 50 dólares por mes. Es el caso que Esmeralda ofreció a una víctima el terreno, la cual le entregó la cantidad de 7 mil 500 pesos y un teléfono celular, que sería a cuenta del terreno.
 
En días posteriores la víctima fue a lo que sería su terreno y se dio cuenta que el predio no era de Esmeralda N., por lo que trató de contactarla para que le devolviera el dinero, pero ya no pudo tener comunicación con ella, y denunció los hechos.
 
Agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, mediante las cuales el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, obteniendo el mandamiento judicial en contra de Esmeralda N, por lo que una vez cumplida fue puesta a disposición del Juez de Primera Instancia.
 
En un segundo asunto se aprehendió a Yuridia Viridiana N, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, dentro de la causa penal 180/2016. Ella fue detenida porque constantemente golpeaba con un huarache a su hijo menor de 4 años de edad en la cara y espalda, por no hacer bien sus trabajos, e incluso sin razón alguna.
 
Finalmente también fue asegurada Brenda N., por contar con una orden de reaprehensión por el delito de omisión de cuidados, dentro de la causa penal 371/205.
 
En todos los casos las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 532 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias