Skip to main content

TRAVESÍA NACIONAL CICLISTA ALCANZA 731 KILÓMETROS DE RECORRIDO

Tecate, B.C.- Cuando Francisco Barajas, salió de Tecate el pasado 27 de marzo por la mañana, para realizar uno de los más grandes retos de su vida, que es la de recorrer a bordo de su bicicleta 2,989 kilómetros, para conseguir impactar a distintas instancias y lograr no solo un anhelo de él, sino de muchos tecatenses y bajacalifornianos, como lo es la Casa de las Familias, lejos estaba de pensar que sería tan difícil la prueba.

Hasta este domingo Francisco lleva un recorrido acumulado de 731 kilómetros y se encuentra en Sana Ana, Sonora, lleva la primera tercera parte de la travesía y el cansancio empieza a acumularse, sin embargo lejos está de darse por vencido.

Antes de marchar, ya se logró un avance muy importante que es la de conseguir que el predio donde se planea construir la Casa de las Familias fuera donado por el Club Rotario que preside el Regidor Alfonso Arámburo, el cual consta de 800 metros cuadrados y se ubica en el interior le parque industrial Tecate.

Pancho Barajas, como le dicen sus amigos, emprendió entonces acompañado de su equipo de trabajo, en la que continuamente envía información a través de Rosa Angélica Caro Rivera, sobre los trayectos, lo difícil del recorrido y los pormenores o incidencias como son las condiciones climatológicas, las fallas mecánicas de la bicicleta y sobre todo la salud del ciclista.

Cabe decir que en este recorrido no ha contado con el apoyo de personas que se sumen a recorrer la carretera, pero se espera que ya al arribar a Sinaloa a media semana, un grupo de ciclistas lo acompañen, inclusive hasta la Ciudad de México, a donde se contempla llegar el 28 de abril, de acuerdo al calendario estipulado.

Sin duda un reto que llama mucho la atención, por la valentía de tomarlo y por el objetivo que se habrá de lograr, que es la gestión de los recursos necesarios para la construcción de este gran proyecto impulsado a través de Puentes de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 207 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias