Skip to main content

DETECTA SSPE NUEVAS MODALIDADES DE ENGAÑO TELEFÓNICO

Baja California.- En los últimos meses la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Denuncia ha detectado nuevas modalidades de engaño telefónico a comercios y consultorios médicos.
 
El Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio Leonel García Aceves, expresó que a los comercios habla un supuesto contador o licenciado para informar a uno de los empleados que hay pagos vencidos a gobierno y de no pagar van a ser multados o incluso que van a clausurar el lugar.
 
Explicó que los extorsionadores se aseguran que no se encuentre el dueño del establecimiento e indican al empleado que su jefe laboral ya está enterado y que es necesario depositar cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria.
 
Referente al sector médico la persona que llama se hace pasar por familiares del dueño del consultorio y piden dinero para el pago de un seguro médico o póliza por ser urgente ya que esta vencida, estas versiones pueden variar según el lugar.
 
“Las llamadas se realizan desde otras entidades federativas, por tal razón se emite a la ciudadanía un exhorto a mantener la calma, colgar, verificar con los dueños de los establecimientos y denunciar al número de Denuncia Anónima 089”, detalló.
Se invita a la ciudadanía  a descargar la aplicación 911MOVILBC la cual cuenta con identificador de llamadas que han sido denunciadas como de engaño telefónico lo que ayudará a evitar ser víctima de este tipo de ilícito.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 77 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias