Skip to main content

LOCALIZA PEP A 101 LADRONES PRÓFUGOS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Tijuana,B.C.- En un lapso de 15 meses la Policía Estatal Preventiva (PEP) registró en los 5 municipios de la entidad la captura de 101 personas que contaban con una orden de aprehensión por robo.

Durante el 2016 se cumplimentaron 80 órdenes de aprehensión y reaprehensión nacional e internacional, mientras que del 1 de enero al 23 de marzo del año en curso la cifra es de 21 prófugos de la ley capturados, 19 mexicanos y 2 norteamericanos.

Mexicali y Tijuana son los municipios donde mayor número de arrestos se suscitaron y en muchos de los casos las denuncias ciudadanas a las líneas 9-1-1 o 089 fueron claves para los arrestos.

Las colonias donde se registran más detenciones este año en la capital del estado son Voluntad, El Campanario, Portales ll, Progreso, Solidaridad, Pedro Moreno Puerta del Sol, Las Flores, Villa del Campo, Pueblo Nuevo y Gasca.

Mientras que en Tijuana es en la Zona Norte y el resto en la Zona Centro, colonia El Valle y colonia Madero, en Ensenada colonia Todos Santos y colonia Independencia, mientras que en Playas de Rosarito en colonia Los Ángeles.

Los principales delitos cometidos por las personas detenidas son robo con violencia, robo equiparado, robo simple, robo a casa habitación y robo calificado.

Dichas capturas se concretaron a través de acciones preventivas, denuncias ciudadanas y labor de inteligencia que elementos de la corporación estatal realiza en la entidad, además de la colaboración permanente a través del Grupo de Coordinación de Baja California.

También mediante la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes tienen estrecha comunicación con autoridades norteamericanas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 88 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias