Skip to main content

DEPORTADOS DE ESTADOS UNIDOS PODRÁN ABRIR CUENTA BANCARIA EN BANSEFI

Tijuana. B.C.- Inclusión social y financiera de los mexicanos que regresan a territorio nacional, bienestar familiar y en general, el desarrollo de México, son algunos de los objetivos de la apertura de un módulo de Bansefi en la garita “El Chaparral”, de Tijuana, el primero en su tipo de varios que se instalarán en la frontera, dio a conocer Miguel Carballo, director general adjunto de estrategia corporativa de Bansefi.

“El Instituto Nacional de Migración les entrega una constancia de repatriación, a su llegada a México, que les sirve a nuestros connacionales para identificarse. Ese será el documento que tomaremos como base para otorgarles los servicios bancarios, como orientación y la apertura de cuenta, lo que les dará acceso a los servicios financieros”, detalló Miguel Carballo.

Por su parte, Rodulfo Figueroa Pacheco, delegado en Baja California del Instituto Nacional de Migración, explicó que la posibilidad de abrir una cuenta con Bansefi es un paso más en la atención integral que se ofrece a los repatriados, “que es el esfuerzo que nos ha ordenado el señor Presidente de la República, todos estamos sumados a la estrategia de “Somos Mexicanos”, explicó.

Al evento asistieron además Rafael Laveaga y Gilberto Luna, cónsules adjuntos en Los Ángeles, California, quienes adelantaron que se abrirán oficinas de Bansefi en once puntos de la frontera en las próximas semanas, en ciudades como Mexicali, Nogales, Ciudad Acuña, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, entre otros.

BANSEFI, EL BANCO SOCIAL DE MEXICO

A través del Programa de Inclusión Financiera para la Atención de Migrantes, Bansefi busca elevar el bienestar y seguridad financiera de los connacionales repatriados. Bansefi, en conjunto con diversas dependencias del Gobierno Federal, puso en marcha este programa, que permite el acceso a servicios y productos financieros, a través de una cuenta bancaria, que ofrece depósitos en efectivo, retiros de efectivo, cambio de divisas, recepción de remesas y expedición de tarjetas de débito, todo esto a través de la Debicuenta Migrante.

“El compromiso de Bansefi es reforzar los vínculos sociales y culturales de los mexicanos que regresan a nuestro país, buscando que con ello tengan un impacto positivo en su bienestar familiar y desarrollo de México.

“Nuestra labor como banco, es acompañar estos vínculos, a través de una inclusión financiera sólida que les permita tener estos accesos a productos y servicios financieros, con los que hagan frente a sus necesidades sociales y económicas, acciones que forman parte de la estrategia de protección integral, establecidas por el Gobierno de la República”, explicó Carballo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias