Skip to main content

ESTE MARTES CONCLUYE CICLO DE MARZO DEDICADO AL CINE INTERNACIONAL EN CEARTE

Tecate, B.C.- El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) lo invitan a la última cinta del ciclo de Cine Internacional con la película Tan negro como el carbón, una historia original del director, escritor y guionista chino Diao Yinan que se presentará este martes 28 de marzo el programa Cine en el CEART.

 La cita será a las 17:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate, admisión libre; actividad coordinada por la promotora cultural Raquel Rodríguez Tapia.

 Tan negro como el carbón nos cuenta la historia de un policía, Zhang Zili, quien abandona su trabajo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato no resuelto.

 Cinco años después el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta. Después de investigar descubre que todas las víctimas parecen estar relacionadas a una misteriosa mujer llamada Wu Zhizhen, quien trabaja en una lavandería.

 Diao Yinan es un escritor, director y guionista, graduado de la Academia Central de Drama en 1992. Ha trabajado como guionista con los directores Shi Runjiu (en Todo el camino) y Zhang Yang (en Spicy Love Soup y Shower). Además, ha dirigido dos películas propias Uniform (2003) y Night Train (2007), estrenada en el concurso Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes.

 No se pierda las tardes de Cine en el CEART con la película Tan negro como el carbón que se proyectará el martes 28 de marzo en el Foro Experimental del CEART Tecate a las 17:00 horas. Recuerde que la admisión es libre.

 Para más información consulte la programación estatal en el portal del Instituto de Cultura de Baja California o en la página de Facebook CEART Tecate.

 También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19  o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias