Skip to main content

PRI A FAVOR DE REDUCIR FINANCIAMIENTO: DIP. NANCY SÁNCHEZ

Ciudad de México. La diputada bajacaliforniana Nancy Sánchez Arredondo desmintió los señalamientos que se han hecho recientemente, en el sentido de que el PRI bloquea la reducción del financiamiento a los partidos políticos.

“Nada más alejado de la verdad, de hecho, el grupo parlamentario del PRI ha presentado una iniciativa propia, por medio de la cual se propone reducir en un 50% el financiamiento a los partidos”, señaló la legisladora.

Agregó que en total, existen 16 iniciativas sobre este tema, y no solo no han sido bloqueadas, sino que han alentado el análisis serio y a fondo de las mismas. “Obviamente se trata de planteamientos y estrategias diferentes, pero todas tienen en común que buscan la reducción de los recursos destinados a los partidos políticos. No se trata de obtener un producto al vapor, sino de reflexionar sobre las implicaciones legales y adecuaciones que deberán elaborarse”, señaló la diputada Sánchez Arredondo.

“Lo que sí quiero dejar claramente establecido, es que la fracción parlamentaria del PRI está absolutamente a favor de respaldar esta demanda ciudadana, que estamos contemplando pudiera ser votada en el mes de abril”, agregó.

Señaló también que la iniciativa la presentada por el PRI, propone que se reduzca en un 50 por ciento el monto total que reciben los partidos políticos, lo que implicaría disminuir en 2 mil millones de pesos los recursos que se asignan a los partidos políticos con registro nacional. Independientemente de esto, la bancada priista está en la mejor disposición para analizar las propuestas presentadas por otros grupos parlamentarios.

Finalmente, señaló que en todo momento se debe prevenir que la delincuencia organizada se involucre en el financiamiento de los partidos, premisa que dio origen a que el estado mexicana tomara la decisión de financiar la operación de los partidos políticos registrados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias